Fernando Savater. El valor de educar. Capítulo 4: La disciplina de la libertad.

El objetivo explícito de la enseñanza, hoy en día, es intentar formar individuos “completamente” libres. Por tanto la ignorancia funge como un herramienta esencial para motivar la curiosidad y aprender cosas nuevas.

El individuo, una vez evidenciada su aparente ignorancia abrirá paso a la indagación y a la vez habrá una necesidad de conocimiento del entorno percibido.

La educación es una exigencia de los adultos en un niño. Ésta requiere, hasta cierto punto , el uso de la fuerza para acercar al niño, aunque sea más por obligación porque la niño no le cuesta trabajo jugar pero pierde el interés al momento de aprender.

Es por eso que existen nuevas herramientas que ayudan en el aprendizaje del niño que se tenga que ver obligado ya que por el concepto del mismo, llaman su atención.

Un ejemplo es el pizarrón electrónico.

About these ads

One thought on “Fernando Savater. El valor de educar. Capítulo 4: La disciplina de la libertad.

  1. Tomando en cuenta esta línea “la ignorancia funge como un herramienta esencial para motivar la curiosidad y aprender cosas nuevas”… ¿Crees que realmente la ignorancia desempeñe esa función?

    Buenas tardes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s